Blog injerto capilar (microinjerto capilar)

jue

02

jun

2011

El sexo y el injerto capilar

injerto capilar y sexo

¿Influye la calvicie en el sexo?, ¿tiene algo que ver nuestro cabello con nuestras relaciones sexuales?, esta pregunta tiene una doble respuesta. Si nos la planteamos desde un punto de vista medico, es decir de si el quedarnos calvos afecta a la calidad o cantidad de nuestras relaciones sexuales la respuesta es no. Si nos referimos a si la calvicie puede provocar impotencia o problemas sexuales la respuesta es que tampoco (aunque siempre habrá que estudiar el origen de la calvicie pues no sea causa de otras patologías asociadas), ahora bien si nos referimos a si influye a nivel personal en las relaciones intimas, la respuesta es clara, sí. Veámoslo.

Leer más 1 comentarios

sáb

16

abr

2011

Financiar el injerto capilar

injerto capilar y financiacion

La calvicie es un problema demasiado serio como para no intentar buscarle una solución por todos los medios, pues es un problema que afecta a personas de toda índole y condición, llegándolas a hacer sufrir enormemente, estigmatizándolas social y laboralmente, y pudiendo incluso ocasionarle grandes desordenes en su vida.

 

La perdida de cabello si es vivida como un trauma, como un problema insalvable puede abocarnos a la desesperación más absoluta, pues puede llegar a tumbar aquello más valioso de lo que disponemos nuestra propia autoestima, nuestro amor propio, nuestro bienestar emocional personal, y ello puede conducir a situaciones de incalculables consecuencias, por ello urge encontrar una solución.

Leer más 1 comentarios

sáb

16

abr

2011

Instrumentos para el injerto capilar

instrumental injerto capilar

Se nos habla de lo importante que es un equipo altamente profesional, y

excepcionalmente cualificado para que la intervención de injerto capilar que nos vamos a realizar resulte un éxito, y también se nos habla de la importancia de que el centro capilar donde nos someteremos a dicha intervención sea un lugar con las máximas prestaciones y del más alto nivel. Y evidentemente estos dos condicionantes son condicionantes clave, ¿pero pensamos en el instrumental que utiliza el centro?

 

Instrumental, no solo tecnología

 

Y cuando hablamos de instrumental no solo nos referimos a toda la tecnología y los aparatos electrónicos o digitales que pueden ser utilizados durante todo el proceso de la intervención, que por supuesto tendrán que ser de la más avanzada tecnología  existente en la actualidad, y de la mayor gamma posible. Cuando hablamos de instrumental, en este caso nos referimos a aquellas piezas que son tan o más importantes que todos los aparatos y factores más avanzados, y paradójicamente no le prestamos a veces la suficiente atención, nos referimos a los utensilios, tipo bisturí, y demás piezas por el estilo que se precisan durante la intervención.

Leer más 1 comentarios

sáb

02

abr

2011

¿El consumo de tabaco produce perdida de cabello en los hombres?

tabaco caida cabello

Según los estudios que se han realizado recientemente se ha conseguido confirmar que el consumo habitual de tabaco produce pérdida de cabello en los hombres. Las especulaciones que se han sacado del estudio es que fumar cigarrillos ocasiona daños en el riego sanguíneo y en el ADN del cuero cabelludo de los consumidores asiduos.

 

¿En qué se basa el estudio?

 

Según el estudio que se ha realizado se ha determinado que los hombres que suelen fumar una media diaria de unos 20 cigarrillos están expuestos a un mayor riesgo de sufrir alopecia de tipo androgénica ya sea moderada o grave.

Leer más 1 comentarios

dom

20

mar

2011

Influencia del color en el injerto capilar

color injerto capilar

¿Influye el color de nuestro cabello en la calvicie o una vez ya producida influye en la solución del injerto capilar para combatirla?, no, a priori el color natural del cabello (no así la aplicación de tintes colorantes,  que si que pudieran influir en dañar el cabello) no influye en que tengamos más o menos predisposición a que nos quedemos calvos, ni en que si lo hacemos lo hagamos de una u otra forma. A la vez tampoco a priori tiene ninguna relación directa ni indirecta en podernos realizar un injerto capilar en las zonas que se hayan quedado calvas, así la solución del injerto capilar será una solución valida y sin ningún tipo de interacción negativa, ya sea la persona de pelo moreno, blanco, rubio, castaño o cualquier tipo de coloración capilar que pueda tener.

Ahora bien si el color del cabello no influye ni directa ni indirectamente en la posibilidad ni en los resultados técnicos en el momento de hacerse un injerto capilar, si que puede existir una relación indirecta en la percepción, en la visibilidad de esos resultados según el tipo de pelo (y de piel) del paciente.

Leer más 0 comentarios

dom

20

mar

2011

El estrés influye en la calvicie femenina

estres y calvicie

Poseer un cabello cuidado y abundante es sin lugar a dudas un sinónimo de belleza, ya sea que hablemos de hombres o de mujeres. Los más coquetos y vanidosos dedican gran parte de su tiempo y dinero a cuidarlo de forma adecuada para mostrar siempre el mejor aspecto posible.

 

Algunas personas se decantan por hacer visitas a sus estilistas y usar decenas de productos para mantener el cabello brillante y con gran vitalidad, pero en algunas ocasiones se comienza a producir una temprana caída del cabello de forma excesiva que llega a ser un verdadero problema para quienes tienen que pasar por ello. Este hecho es bien conocido por alopecia.

Leer más 0 comentarios

dom

09

ene

2011

Importancia y contenido del test capilar.

injerto capilar consulta

Tiempos modernos, traen soluciones modernas. No podemos (ni sería aconsejable) realizarnos un injerto capilar a distancia ni tampoco es positivo realizar todo el proceso del mismo de forma virtual, pero si que es cierto que las nuevas herramientas tecnológicas nos permiten hacer tramites o pasos que antes no podíamos hacer sin ir directamente al lugar. Al contrario, ahora nos permiten ganar tiempo y realizar visitas virtuales previas, recibir información, e incluso realizar unos test virtuales que nos permitirán de forma rápida y anónima saber más sobre nuestra calvicie y las soluciones de las que disponemos.

 

Por supuesto las respuestas a este test, así como las visitas virtuales, etc, no deberán sustituir en ningún caso a la visita presencial, ni a valoraciones posteriores realizadas in situ y conociendo completamente su caso a manos de un profesional de la materia que le vea en vivo, pero si que estas pueden suponer unos buenos datos previos, unas buenas pautas orientativos, y pueden ayudarnos aproximarnos a estos tratamientos, cuando hemos detectado la necesidad de acudir a ellos.

Leer más 0 comentarios

dom

09

ene

2011

El clima y factores ambientales como factor de calvicie.

calvicie climatologia

¿Influye la climatología en la calvicie?, ¿podemos quedarnos calvos por vivir en una determinada ciudad u otra?, ¿podemos tener mayores de riesgo si vivimos en la ciudad, en la playa o en la montaña?, la respuesta es clara, pero no tranquilizadora: No existe una relación directa entre el clima y la perdida de cabello, pero si que pueden existir determinados factores ambiéntales que afecten a la a salud capilar, y por supuesto entre esos factores se encuentra la climatología.

 

Más que influir, sufrir

 

Y es que la climatología de un lugar no es que provoque la calvicie, pero si que puede propiciar unas agresiones, unos factores concretos, en definitiva, que someta a nuestro cuero cabello cabelludo a uno niveles de estrés traumático que pueden perjudicarle. Así, mientras el clima puede ser uno de nuestros aliados para proteger y cuidar nuestra salud, en este caso se nos puede tornar en contra.

Leer más 0 comentarios

sáb

08

ene

2011

Injerto capilar en hombres

injerto capilar hombres

Aumento de las intervenciones para mejorar el aspecto

 

Las intervenciones y cirugías de tipo estético y capilar aumentan día tras día en hombres y mujeres, eso es algo completamente evidente y que nadie puede negar, pero también es cierto que existen cirugías mucho más demandadas que otras y preferidas por los usuarios de centros o clínicas de tipo estético y/o capilar, intervenciones que se han convertido en un auténtico “boom” y que han adquirido una imagen excelente de cara a la sociedad gracias a la obtención de unos magníficos resultados.

 

A pesar de que siguen siendo las mujeres las que se sitúan en primera posición en la lista de cirugías para mejorar su imagen y aspecto, con una relación de 1 hombre por cada 5 mujeres que pasan  por quirófano, siguen siendo muchos más los hombres que las mujeres que optan por la realización de un implante capilar, cerca de un 60% se decantan por los injertos capilares.

Leer más 1 comentarios

vie

07

ene

2011

El aspecto del cabello influye en el ánimo de las mujeres .

injerto capilar mujeres

La apariencia que muestra el cabello de las mujeres afecta al estado de ánimo de más del 70% de las féminas.

 

El cabello influye en el ánimo

 

Aproximadamente cerca de un 68% de las mujeres afirma sentirse deprimida cuando su cabello se encuentra apelmazado y con falta de movimiento. Alrededor de un 20% de las mujeres reconoce planificar su vida, ya sea personal o profesional, entorno al momento en el que puede lavar su cabello y mostrar así la imagen que desean.

 

El estudio realizado en diversos países europeos tiene como finalidad conseguir el objetivo de conocer y analizar la importancia que posee el cabello en nuestra vida y su influencia en ella, tanto en mujeres como en hombres.

Leer más 0 comentarios

vie

07

ene

2011

Injustos mitos sobre el injerto capilar.

mitos injerto capilar

La sociedad actual ha avanzado mucho, muchísimo, probablemente como nunca antes en la historia. Y especialmente este avance y los cambios se producen a un nivel de vértigo, nivel nunca antes visto en la historia. Pero en lo que el ser humano no avanza, no cambia, es en la capacidad de crearse mil historias, mil ideas fantasiosas sobre los más inverosímiles temas. Algunas de divertidas y algunas incluso de peligrosas, y los lugares de dudosa reputación que surcan por las tecnologías de la información y la comunicación  son la nueva forma de transmitir estos bulos, de forma diferente a la antigua, ahora de forma digital si, pero igual de dañina. Y por supuesto la ciencia de los tratamientos e intervenciones capilares y el injerto capilar no se iban a quedar atrás.

Leer más 1 comentarios

mié

15

dic

2010

En busca de la felicidad mediante el injerto capilar.

INJERTO CAPILAR

Dicen que la felicidad no existe, que son momentos, que no es perenne, que es un estado de animo, dicen muchas cosas sobre la felicidad, y muchas de ellas solo las llegan realmente a descubrir o conocer en profundidad aquellos que la han perdido, aquellos que han sufrido.

Y sin duda uno de los motivos que despierta gran dolor y gran frustración en el ser humano es la calvicie, la calvicie produce un estado de animo negativo, un empeoramiento de la autoestima y del bienestar de quien la sufre y por ende una disminución de su felicidad, de su equilibrio emocional, como queramos llamarlo, pero en definitiva un desequilibrio de su yo.

Leer más 0 comentarios

dom

28

nov

2010

Cuando el injerto capilar no es posible.

injerto capilar

Aunque no es lo habitual algunos pacientes se encuentra ante la situación de aun y quererse hacer un injerto capilar no serles posible, ante esos casos hay que tomar cartas en el asunto y ver cuales son las opciones que nos encontramos y que podemos hacer.

 

Cabe remarcar que no es un hecho habitual, pero hay algunos pacientes que por determinados problemas de diversa índole, patologías o incluso porque no tuviesen suficiente pelo donante no pueden realizarse el deseado injerto, en ese caso urge encontrar soluciones.

 

La importancia del centro y del análisis previo

 

Cuando desde muchos lugares y muchas veces se insiste en la importancia de realizar un buen análisis previo a la intervención y que la intervención sea practicada en buenos centros capilares, no se hace por un tema caprichoso, o por causas baladíes.

Leer más 0 comentarios

sáb

13

nov

2010

Símiles didácticos para entender el injerto capilar.

entender injerto capilar

¿Que es el injerto capilar?, ¿Como se realiza?, ¿como funciona?, seguro que muchas de estas preguntas nos asaltan cuando nos planteamos realizarnos la intervención o bien por simple curiosidad. Pero muchas veces la información que encontramos o no es completa, o nos confunde entre distintos tipos de intervenciones y tratamientos capilares, o es directamente incomprensible para nosotros. Por eso a veces es importante explicarlo de una forma llana e intentando relacionarlo con algún símil que nos facilite la comprensión.

 

La técnica

 

De bien seguro que nos confunden con múltiples términos, con múltiples palabras o posibilidades. Pero si lo queremos exponer de una forma muy sencilla, fácil y entendible por todos, diremos que la técnica del injerto capilar, no es más que sacar un pelo de nuestra cabeza (de una parte por supuesto donde aun tengamos pelo), y injertarlo en una parte de nuestra cabeza que este calva. Esto no significa ni que el pelo se clone, ni que vuelva a nacer el pelo que había muerto ni nada, simplemente significa que hemos implantado un pelo sano en una zona dañada y que este se empieza a desarrollar normalmente.

 

Leer más 0 comentarios

jue

11

nov

2010

¿Se puede manipular el cabello injertado con técnicas de peluquería?

cabello injertado

 ¿Qué ocurre cuando una persona que se ha realizado un injerto capilar desea cambiar el look de su cabello? En algunas ocasiones por ejemplo hay personas que poseen una edad avanzada y desean realizar el implante capilar para mostrar una imagen más joven, pero en muchos casos estas personas tienen canas en el cabello, o desean cortarse con un estilo mucho más juvenil o adecuado a su edad.

 

Cabello implantado y peluquería

 

¿Existe algún tipo de problema para llevar a cabo las actividades propias de una peluquería en el cabello que ha sido transplantado? La respuesta es muy sencilla y rotunda, no. El cabello que ha sido injertado puede ser igualmente tratado que el cabello que no ha sido injertado en nuestro cuero cabelludo.

Leer más 0 comentarios

sáb

06

nov

2010

Reclamaciones ante el injerto capilar

reclamacion injerto capilar

Por supuesto cuando nos debemos someter a cualquier tipo de tratamiento o intervención médica, lo hacemos pensando y bajo la perspectiva de que no va a surgir ninguna complicación, de que no va a haber ningún problema, y lógica y afortunadamente esto es así en la gran inmensidad de los casos, ¿pero que hacer cuando sucede algún imprevisto?

 

 

Prevenir antes que curar

 

Para empezar decir que por supuesto el deseo de todo paciente, es no tener que utilizar nunca el recurso de la reclamación, pues de tenerlo que utilizar supondrá que ha surgido algún inconveniente en todo el proceso de la intervención, y que ha resultado dañado o perjudicado de algún modo. Y no tenemos que olvidar que en el tema concreto del injerto capilar estamos hablando de un tema relacionado con la salud, y por ello con un tema que bien gestionado no tiene mayores complicaciones o inconvenientes, pero que en malas manos y mal gestionado puede tener serias y graves consecuencias para nosotros en muchos niveles. También muchas nefastas consecuencias incluso en lo que se refiere a nuestra propia integridad física.

 

Leer más 0 comentarios

mié

03

nov

2010

La formación es clave para el injerto capilar

formacion injerto capilar

Que estudiar y formarnos a lo largo de nuestra vida es algo indispensable si queremos desarrollarnos adecuadamente como personas y como profesionales es algo que nos enseñan desde pequeños, nos lo inculcan (y muy acertadamente) casi dese que no tenemos uso de razón.

 

Y también desde pequeños nos enseñan a dejar en manos de profesionales, auténticos especialistas en la materia, con una formación reconocible y sólida, los temas más importantes de nuestra vida. Y sin duda probablemente nuestra salud es el tema más importante que nos traeremos entre manos a lo largo de toda nuestra existencia, y ante una intervención no nos la podremos jugar, tampoco si se trata de una intervención como el injerto capilar.

Leer más 0 comentarios

dom

31

oct

2010

La calvicie provoca problemas psicológicos

calvicie problemas psicologicos

 Según estudios realizados más de la mitad de los hombres que tienen más de 50 años padecen problemas de alopecia. Aunque evidentemente el problema de la calvicie no afecta exclusivamente a los hombres que poseen más de 50 años y afecta a un elevado porcentaje de hombres que se encuentran en otras franjas de edad ( alrededor de un 35%).

 

El injerto capilar cada vez más solicitado

 

Se ha constatado que año tras año cada vez más hombres deciden realizarse una intervención capilar de transplante de cabello para terminar con su calvicie de forma definitiva. Este tipo de intervenciones capilares han aumentado hasta en un 70% en los últimos 10 años. Generalmente los hombres que más optan por esta alternativa son los hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años de edad, pisándoles los talones los hombres que se sitúan en la franja entre los 50 y los 60 años de edad.

Leer más 1 comentarios

jue

28

oct

2010

No solo de nombre vive el injerto capilar

tratamiento injerto capilar

Llega un día en el que muchos de nosotros y de nosotras empezamos a perder cabello, y lo empezamos a perder de una forma mucho más abundante de lo normal, y ese día algo cambia, y probablemente aquello que toda la vida había estado ahí pero no le habíamos dado consideración se nos hace omnipresente, hablamos de las ofertas que se nos presentaran para tratar la calvicie, y entonces el problema y el dilema que se nos presenta es cual escoger.

 

El tratamiento, el lugar

 

Y aquí no se trata de entrar a analizar una por una todas las soluciones para las problemáticas capilares que se nos trataran, pues es ampliamente conocido que en la actualidad no hay tratamiento ni intervención capilar que supere al injerto capilar. Aquí se trata de ver cual y como es la mejor opción para someternos a dicha intervención, pero sobretodo ver que no se trata tanto de saber escoger un nombre, como de saber escoger un autentico centro profesional.

Leer más 0 comentarios

mié

27

oct

2010

Pérdida de pelo en tu bebé

perdida pelo bebe

 Por norma general, si durante los primeros meses de vida de tu bebé notas una pérdida de cabello abundante, no debes preocuparte ya que es algo completamente normal debido a su desarrollo físico, o algún tipo de fiebre o tensión sufrida que haya provocado que pierdan una mayor cantidad de pelo al habitual.

 

No existe manera alguna de evitar que tu bebé sufra pérdidas de cabello, ya que los finos y delicados pelos que aparecen en su cabello caerán en varias ocasiones durante su primer año de vida. Durante este primer periodo de su vida es normal y habitual la calvicie de tu bebé.

 

Los motivos de la pérdida de cabello en los niños pueden tener muchos orígenes: maniático (se tira de los pelos), psíquico, hongos ( tiña), cicatriz en la zona del cabello, etc.

Leer más 0 comentarios

lun

25

oct

2010

Motivos que llevan al injerto capilar

motivos injerto capilar

Probablemente sería mejor hablar de los motivos que llevan a sufrir la calvicie, pues una vez esta se ha producido los que conducen a realizarnos la solución del injerto capilar, (anteponiendo esta a cualquier otra solución) son obvios, pues no es ningún secreto que el injerto capilar es la solución por excelencia de todas las propuestas para solucionar los problemas de calvicie que se nos presenten.

 

Pero en muchas ocasiones si bien podemos tener claro cual es la solución a nuestro problema, igual no tenemos claro cual es el origen mismo del problema, y este factor a veces puede ser de vital importancia, incluso para escoger la solución adecuada a adoptar. Así pues es importante saber el origen de nuestra calvicie y es indispensable que ante los primeros síntomas de pérdida de pelo acudamos a un reconocido especialista para que él y solo él pueda darnos una respuesta adecuada a nuestra problemática.

Leer más 0 comentarios

vie

22

oct

2010

Las situaciones de estrés en el niño provocan calvicie

niño calvicie

 Cada vez es más común observar personas que sufren de problemas de pérdida de cabello a causa del estrés, un estrés que puede ser provocado por diversos motivos, sin que esta afectación sea menor en los niños.

 

Tensión familiar, la primera causa

 

En la práctica clínica es realmente habitual observar en los niños y jóvenes diversos brotes de alopecia areata que viene provocada por factores estresantes para el sujeto como por ejemplo las oposiciones, los exámenes, entre otras muchas.

 

En los estudios realizados se ha observado que con mayor frecuencia y encabezando la lista los brotes de alopecia que se detectan son relacionados con tensiones de tipo familiar, y en segundo lugar la ansiedad que sufren muchos de ellos en las escuelas.

Leer más 0 comentarios

mié

20

oct

2010

Las europeas con mejor salud capilar son las españolas

nuestro cabello

 ¿Cuáles son las mujeres que poseen el cabello más saludable de toda Europa? ¿Las italianas? ¿Las francesas? ¿O quizás las suecas? La respuesta es las españolas. Las mujeres españolas son las que poseen la mejor salud capilar. Aproximadamente una mujer de cada diez posee el pelo estropeado y dañado, frente a casi un 30% de las alemanas que poseen el pelo en malas condiciones.

 

El estudio que ha sido llevado por varios expertos ha demostrado y logrado revelar datos e información tan curiosa como por ejemplo que los sevillanos son quienes poseen el cabello más sano, abundante, fuerte y brillante, o que los murcianos son quienes presentan un mayor índice de caspa en el cuero cabelludo y cabello.

Leer más 0 comentarios

lun

18

oct

2010

De agua, alcohol y calvicie

alcohol calvicie

¿Que relación tienen el liquido elemento por excelencia, las bebidas alcohólicas y los problemas capilares en las personas con resultado de calvicie?, a priori pudiera parecer que ninguna, pero si seguimos leyendo comprobaremos que existe más de la que parece.

 

Relación interna

 

Primero se deberá decir que en realidad la relación que existe entre todos estos elementos, es en la que se trata de considerar que influencia tienen los dos primeros factores (el agua y las sustancias alcohólicas) en la perdida, deterioro o empeoramiento en la caída del cuero cabelludo. A la vez será de menester decir que la relación entre todo ello, será diversa y que la podremos dividir entre dos grandes grupos, los grupos de relación interna y  el de relación externa.

Leer más 0 comentarios

sáb

16

oct

2010

Las mujeres opinan de la calvicie.

mujeres calvicie

Muchos hombres afectados por alopecia se sienten preocupados por perder su atractivo sexual a causa del cambio que provoca en su aspecto físico la pérdida de cabello. Pero, ¿qué opinión tienen las mujeres de los hombres calvos?

 

Las mujeres hablan

 

Según las encuestas realizadas a diversas mujeres para conocer la opinión que tienen de los hombres, parece haber bastante similitud en las opiniones de las féminas que piensan que una de las cualidades deseables que debe tener un hombre es el cabello.

 

Solamente un 3% de las encuestadas confiesa sentirse atraída por los hombres que padecen una avanzada calvicie o que se encuentran en el proceso de pérdida de cabello. Según el estudio realizado en España se ha llegado a la conjetura de que las mujeres prefieren a los hombres con pelo (90%) frente a los que tienen problemas de calvicie (10%), aumentando aún más el primer porcentaje si se trata de una pareja estable.

Leer más 0 comentarios

mié

13

oct

2010

La normal (y la anormal) caída del cabello.

caida del cabello

En la vida de cualquier hombre o mujer de este mundo suceden muchas cosas, pero pocas que provoquen un temor y un malestar tan intenso y repentino como el de ser conscientes por primera vez que estamos perdiendo el cabello. Hay muchas maneras de darnos cuenta de que la calvicie empieza a hacer acto de presencia en nosotros, pero las tres más recurrentes son las siguientes: El despertarnos y darnos cuenta de la presencia de pelos en la almohada, el pasarnos la mano por la cabeza o el peinarnos y quedarnos con pelos en las manos o en el peine respectivamente, o bien el estar en la ducha y ver como nuestro querido pelo perece desagüe abajo. Si bien todos estos sucesos pueden ser indicativos de algo más grave, que aun no cunda el pánico.

 

Indicativos, no sentencias

 

Y es que la perdida de cabello en las anteriores circunstancias mencionadas o en otras que se nos puedan presentar, no tienen porque significar irrefutablemente que son la antesala de nuestra calvicie más absoluta. Es más no tienen ni porque significar que se refieren a un problema mayor, pues hemos de tener presente que por el propio ciclo de vida de cada pelo, la perdida de 50 a 120 pelos diarios de nuestra cabeza es un suceso completamente natural y normal.

Leer más 0 comentarios

dom

10

oct

2010

La alopecia, ¿es exclusiva del cuero cabelludo?

cuero cabelludo

¿Es posible sufrir alopecia en otras zonas corporales? Algunos contestarían a esta pregunta que no, pero no es así. La alopecia puede aparecer en otras zonas de nuestro cuerpo.

 

Aunque es evidente a simple vista que la alopecia afecta principalmente al cuero cabelludo de hombres y mujeres, también puede afectar a otras zonas de contengan vello como por ejemplo pestañas, cejas, pubis, axilas o la barba de los hombres, pudiendo afectar de forma simultánea al individuo.

 

¿En qué se caracteriza la alopecia areata?

 

Este tipo de alopecia se caracteriza por la aparición de diversas calvas, quedando espacios sin cabello o vello de forma bastante notable.

Leer más 0 comentarios

jue

07

oct

2010

Se descubre un nuevo gen de la calvicie.

El gen Sox21

 

Según diversos estudios realizados por científicos y expertos se ha descubierto la existencia de un nuevo gen del que hasta ahora no se tenía conocimiento. Este gen está vinculado con la pérdida de nuestro cabello y a su vez con su crecimiento.

 

Por el momento la influencia que tiene este gen sobre la alopecia se ha comprobado exclusivamente en ratones, pero este gen también se ha encontrado en el cabello de los seres humanos, y todo parece indicar que juega un papel muy importante sobre la caída del cabello.

 

Anteriormente se descubrieron otros dos genes en las personas, que se localizan en los cromosomas X y 20, que también tienen influencia y aumentan el riesgo de padecer alopecia.

Leer más 0 comentarios

lun

04

oct

2010

Cosmética, estética y medicina capilar.

medicina capilar

Saber diferenciar entre cosmética y estética. Y entre estética y medicina o cirugía estética parece que es una cosa fácil y que todo el mundo sabe hacer. Por supuesto, no se trata de resolver una ecuación irresoluble o un problema matemático de alta dificultad, pero en muchas ocasiones confundimos términos.

 

Y por ejemplo si tenemos problemas capilares, y empezamos a mirar soluciones al respecto en Internet o en cualquier otro medio, no debemos ni podemos confundirnos entre lo que es una solución meramente cosmética a lo que es una intervención medico o quirúrgico de componente capilar.

 

Motivos de la confusión

 

Cabe decir que gran parte, mejor dicho, casi toda la responsabilidad de generar esta confusión son muchos centros de medina estética o capilar, y también muchos centros de belleza o tiendas de cosmética, y por supuesto muchos fabricantes de productos, que para ofrecer y vender sus servicios o productos, en la publicidad que diseñan de cara al publico juegan con los términos, utilizan malévolamente e interesadamente las palabras para decir lo que no es, o para que sin decir lo que no es, dicen lo que es sin ser lo que dicen. Vamos una utilización tendenciosa del lenguaje para hacer pensar que sus productos o servicios tienen unas determinadas propiedades o que aportan unos determinados resultados cuando para nada es así.

Leer más 0 comentarios

vie

01

oct

2010

Cabellos extremos: el cabello de las famosas .

cabellos

Ningún cabello sufre más que el de las famosas, ya que nadie cambia tanto de look como las famosas estrellas de cine y televisión. Por todos es conocido el abundante y variado número de cambios y transformaciones que sufren los cabellos de los iconos de Hollywood.

 

Cambios drásticos en el cabello

 

Los cabellos de la estrellas de televisión pueden pasar en poco tiempo por diversas tonalidades, rubio, moreno o pelirrojo, y experimentar nuevos peinados desde lucir una frondosa melena hasta despojarse de ella por completo. Y es que esto es algo totalmente habitual en el mundo de las famosas, un mundo donde el color del pelo y el corte juegan un importante papel para sus carreras y su aspecto de cara a su público más exigente.

Leer más 0 comentarios

sáb

25

sep

2010

Resultados del injerto capilar.

resultados injerto capilar

Muchas personas son las que se preguntan cuáles son los resultados del injerto capilar y cuanto tiempo después de la intervención capilar se comienza a notar la diferencia.

 

Podemos decir que la técnica del injerto capilar se trata de la técnica más eficaz para restituir el cabello perdido así como para disminuir y reducir los efectos indeseados.

 

¿Qué resultados se conseguirán con el injerto capilar?

 

Gracias al procedimiento del injerto capilar se lograrán unos excelentes resultados en nuestro cabello. El cabello que se transplante en nuestra cabeza será permanente, es decir, no se volverá a caer, ya que está programado genéticamente para no caerse.

 

Por ello los resultados siempre serán perfectos, y no se debe tener miedo a volver a perder este cabello.

Leer más 0 comentarios

jue

23

sep

2010

Comparativa injerto capilar vs peluquín.

problemas calvicie

Muchas veces se habla de las bondades del injerto capilar como la única solución completamente garantizada, efectiva y con resultados naturales para resolver nuestros problemas de calvicie, mucho se lee y se habla al respecto pero no siempre se compara con las otras técnicas o sistemas para solucionar la calvicie.

Abarcar una comparativa genérica alejaría a este artículo de su objetivo, como también lo haría hacer una comparativa de todos los sistemas o técnicas a la vez, pues nos devolvería al magma de la diversidad y de la complejidad para realmente saber diferenciar de forma sencilla y efectiva los rasgos distintivos de las soluciones que se nos ofrecen. Al contrario hacer una comparativa, una ligera exposición de dos soluciones concretas nos puede permitir visualizar mucho mejor las grandes ventajas de una técnica sobre la otra y que mejor que hacerlo con una de las técnicas más clásicas y antiguas para “solucionar” los problemas de calvicie, con la más avanzada técnica que la ciencia capilar nos ofrece, para ahora sí, solucionar sin comillas definitivamente la calvicie que nos afecte.

Leer más 0 comentarios

mar

21

sep

2010

Pautas posteriores al injerto capilar.

injerto capilar

Hemos decidido someternos al injerto capilar para dar definitiva solución a nuestra calvicie, hemos leído muchas cosas al respecto, nos hemos informado por varios medios y ya estamos decididos a someternos a tal intervención. Hemos evaluado distintas posibilidades, hemos comparado resultados, precios, incluso hemos investigado comentarios al respecto, y sin duda hemos puesto especial cuidado en informarnos de los mejores centros de nuestra ciudad para efectuarnos tan importante intervención. Por supuesto hemos comprobado pros y contras de todo el proceso de la intervención y hemos estudiado como hemos de prepararnos para la intervención, ¿pero el día después de la intervención que?, ¿todo ha terminado?, no, veámoslo.

 

Durante todo el proceso de la intervención (y por supuesto también el postoperatorio, pues en el postoperatorio consolidaremos los resultados a obtener mediante la intervención y cuidaremos de los posibles riesgos o incidencias que pudieran salir en la zona intervenida o también cualquier otra reacción corporal que nos pudiera aparecer, si bien en este tipo de intervenciones, las complicaciones no son para nada frecuentes) es conveniente tener unas pautas establecidas y saber algunos consejos para llevar a buen fin todo el proceso del injerto capilar.

Leer más 0 comentarios

dom

19

sep

2010

Los expertos capilares desaconsejan el uso de planchas y secadores.

capilares

Según los estudios realizados por expertos en salud capilar se aconseja secar el cabello de forma natural, es decir, espontáneamente, o bien mediante la ayuda de una toalla.

 

Secadores, planchas y pinzas calientes: ¡STOP!

 

La Academia Española de Dermatología aconseja la utilización del secador a una baja temperatura y con mucha difusión. La utilización frecuente de los secadores termina provocando en nuestro cabello lo que se conoce como el “pelo en burbuja”, ya que los secadores provocan que el cabello hierva e incluso los cabellos pueden terminar por romperse.

 

La Academia Española de Dermatología también hizo hincapié en evitar el uso de aparatos como planchas o pinzas calientes, ya que dichos aparatos fomentan la aparición prematura de la alopecia.

Leer más 0 comentarios

vie

17

sep

2010

Aumenta la calvicie de los españoles.

calvicie

Según un estudio genético que ha sido realizado a los españoles, cada vez personas sufren problemas de caída de cabello. Ya no solo los hombres padecen este problema, cada vez hay más mujeres españolas que sufren por este problema.

 

La alopecia sigue en aumento.

 

Se ha observado la tendencia de los españoles a ser propensos a quedarse calvos, por lo que son cada vez más españoles los que tienen una mayor predisposición a padecer problemas de calvicie común. Aproximadamente un 60% de la población española con más de 18 años de edad poseen una alta predisposición a sufrir alopecia.

Leer más 0 comentarios

mié

15

sep

2010

Detrás de las pantallas también existe el injerto capilar.

injerto capilar

En el mundo de los famosos, en el mundo de los atractivos y atractivas actores, actrices, deportistas, cantantes y personajes mil, parece que todo es perfecto y que nunca surge un percance, que todo es innato y que esa presencia siempre natural y perfecta, siempre divina es la más natural de las presencias, y la realidad no es tan maravillosa, ¿o sí?, ¿que sucede detrás de los focos?, veámoslo.

La perfección se busca y se consigue con las mejores propuestas.

En el mundo del celuloide, de la farándula y de los famosos en general sucede algo no muy distinto a lo que busca cualquier ser humano, cualquier persona de a pie, estar todos lo más guapos y guapas posibles, en algunos casos con gustos, preferencias o costumbres un poco particulares o excéntricas, pero en general nada que no podamos decir uno y cada uno de nosotros y de nosotras, y de nuestros vecinos y vecinas.

Leer más 0 comentarios

jue

09

sep

2010

Injerto capilar, la solución ideal para salir del anonimato.

Las problemáticas de índole capilar siempre han sido un tema extremadamente delicado en muchas personas, incluso un tema que podía ser considerado vergonzante o tabú, al respecto se han escrito ríos y ríos de tinta y se han producido mil y un clichés gráficos y cinematográficos, dando lagar todo ello a una aun mayor estigmatización de las personas aquejadas de algún tipo de incidencia capilar, especialmente las personas con problemas de caspa, pero muy especialmente, las personas estigmatizadas por excelencia, las personas que sufren algún tipo de calvicie.

La estigmatización lleva a esconderse.

Y por supuesto la burla, la incomprensión, la estigmatización social y el permanente abuso que a lo largo de la historia se ha hecho y aun se hace de las personas calvas, hacen que muchas de ellas  lo vivan con un sentimiento de dolor, de frustración, incluso como un autentico trauma, y lo peor, muchas veces con un sentimiento de culpabilidad que unido a todos los demás sentimientos del afectado, provocan muchas veces ya no tan solo el aislamiento social del mismo, sino que el mismo busque esconder su problema, evitarlo, para entonces querer ser aceptado por la sociedad.

Leer más 0 comentarios

vie

03

sep

2010

La calvicie no es irreversible.

calvicie

Un buen día de buena mañana, aun medio dormidos y enfurecidos con el despertador de cada día, nos dirigimos a la ducha para empezar bien el día, y precisamente sucede todo lo contrario, sucede que comprobamos con horror por primera vez en nuestras vidas que mientras nos lavamos el cabello, el mismo fluye inexorablemente cuerpo abajo hasta escurrirse ante nuestros ojos sorprendidos por el desagüe de la bañera, entonces aun y esperanzados de que todo sea un mal sueño, salimos de la ducha matutina y ante el espejo nos ponemos a peinar concienzudamente y para nuestra pesadumbre más absoluta comprobamos que lo sucedido instantes atrás no era ningún sueño, es el síntoma de una cruda realidad: hemos empezado a quedarnos calvos.

Leer más 0 comentarios

mar

31

ago

2010

El injerto capilar en la era de Internet.

injerto capilar internet

Que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con Internet al frente han supuesto una autentica revolución en muchos frentes de la vida es una realidad palpable día a día en muchos ámbitos de nuestras vidas, también en el medico y en el estético, y los tratamientos e intervenciones capilares no se quedan atrás, ¿el motivo?, veámoslo.

 

Cuestión de acceso.

 

¿Y cual es el motivo principal de que Internet también haya supuesto un punto de inflexión, una autentica revolución para el sector capilar?, el motivo básicamente lo encontramos más que en la técnica, en la intervención o en el procedimiento en si mismo, que por si mismos ya han vivido cualitativa y cuantitativamente los mayores avances de la historia en estos últimos lustros, sino que el gran motivo de la catarsis ha sido la forma en la que el paciente, en la forma y posibilidades con las que el usuario accede, se forma y se informa sobre las posibilidades a su alcance.

Internet ha supuesto una autentica revolución pues le permiten a usted tener todo tipo de información a un simple vistazo de pantalla, información rápida, variada y completa, información que le permiten empezar a tomar decisiones al respecto de solucionar su problemática capilar, ¿pero información veraz?, ¿información autentica y segura?, ¿información que le aportará valor a usted?

Leer más 0 comentarios

vie

27

ago

2010

Con la llegada del verano aumentan los injertos capilares.

verano injerto capilar

Muchas personas deciden realizarse injertos capilares con la llegada del verano para una vez finalizadas las vacaciones y de vuelta al entrono laboral se les vea un mejor aspecto, sin que el cambio de su imagen resulte radical.
Las clínicas capilares han observado un incremento de hasta un 20% en las consultas capilares en los meses de verano, y un 42% más de solicitudes para soluciones capilares eficaces como por ejemplo el microinjerto.

 

¿Qué hace decidirnos a realizarnos un injerto capilar durante el verano?

 

La respuesta es sencilla. Durante los meses veraniegos tenemos muchos más tiempo libre, el cual es decisivo en muchos casos para ser empleado en el cuidado e imagen personal. Los días en verano son mucho más largos, se provecha mucho más el tiempo para mostrar una imagen y aspecto más cuidado, y dentro de esa imagen ideal entra el trasplante capilar, especialmente en los hombres que sufren alopecia (aunque cada vez más mujeres solicitan este tipo de intervención).

Leer más 0 comentarios

lun

23

ago

2010

El sebo en el cuero cabelludo produce la caída del cabello.

sebo caida cabello

Eliminar la grasa de nuestro cabello, asignatura pendiente.

 

Cada uno de nuestros cabellos tiene una glándula de tipo sebáceo que se encarga de lubricar todos y cada uno de nuestros cabellos. La glándula que se encarga de transformar la testosterona en DHT es la enzima denominada 5-alfa reductosa que se multiplica en el sebo.

 

Cuando nuestro cuero cabelludo se hace más delgado o esta glándula desaparece se sigue obteniendo la misma cantidad de sebo que cuando nuestro cabello estaba sano.

 

El exceso en la producción de sebo produce un efecto dañino sobre nuestros cabellos que ocasiona la aceleración en la caída del cabello, y por tanto una aceleración en la aparición de la calvicie.

Leer más 0 comentarios

jue

19

ago

2010

El 99 % de los casos de calvicie es por herencia.

herencia calvicie

Los factores hereditarios encabezan la lista de calvicie.

 

La pérdida de cabello, ya sea total o parcial, es definido como alopecia. La alopecia puede producirse por diversos motivos, pero el más habitual y destacable es por causas hereditarias.

 

En los hombres comienzan a surgir los síntomas de alopecia a partir de los 18 años, mientras que por el contrario, en las mujeres su aparición es mucho más retardada y los primeros síntomas se comienzan a notar después de la menopausia.

 

Nuestro cuero cabelludo contiene aproximadamente unos 100.000 cabellos, y cuando la persona sufre de alopecia comienza a perder alrededor de 100 cabellos por día. Puede aparecer de diversas formas: gradual, en parches, o de forma repentina y completa. Los parches pueden observarse también en otras zonas como las cejas, barba e incluso en las pestañas del paciente.

Leer más 0 comentarios

lun

16

ago

2010

Agravantes de la calvicie.

agravantes calvicie

Hemos llegado al centro capilar para someternos a una exhaustiva y personalizada revisión a fin de que dictaminen los motivos exactos de que en los últimos tiempos estemos perdiendo nuestro cabello de una forma anormal, somos conscientes y estamos ilusionados (dentro del dolor que nos causa nuestra repentina calvicie) ante la posibilidad de realizarnos una intervención que revertirá esa calvicie, especialmente estamos ilusionados porque hemos escuchado que existe una solución como el injerto capilar que nos dará unos resultados permanentes y seguros, y además que nos darán un aspecto natural a nuestro cabello. Eso y saber que estamos en buenas manos nos ilusiona y tranquiliza, pero no podemos dejar de hacernos y repetirnos la siguiente pregunta, ¿podríamos haber hecho algo para evitar la perdida de cabello?, ¿somos responsables de ello?

Leer más 0 comentarios

vie

13

ago

2010

Investigan el trasplante capilar mediante células madre .

trasplante capilar

Células madre foliculares.

 

Los años trascurren y con ellos la ciencia se desarrolla, y no es menos el mundo de la cirugía capilar en el cual se están realizando  estudios para realizar trasplantes capilares gracias a células madres foliculares que se encuentran encapsuladas en gel de alginato.

 

A pesar de que existen productos farmacológicos efectivos contra la lucha a la calvicie común, como es el finasteride oral  un medicamento que ha demostrado unos buenos resultados, cada vez se opta más por métodos quirúrgicos como el trasplante capilar (aunque ello no implica que en algunos casos se deba continuar con el tratamiento farmacológico).

 

Mediante el descubrimiento reciente de las células madre foliculares se siguen desarrollando nuevos procedimientos de trasplante capilar que conseguirán mejorar de forma considerable los resultados obtenidos.

Leer más 0 comentarios

mar

10

ago

2010

El sufrimiento de la calvicie.

calvicie

Si no hemos sufrido nunca de problemas de calvicie y no tenemos ningún familiar o ser cercano aquejado por esta problemática capilar no podemos llegar a imaginarnos lo doloroso y problemático que puede llegar a ser sufrir de perdida de cabello, pues si bien algunas personas aceptaran con resignación su destino de ausencia capilar, en la mayoría de los casos la perdida del cabello se vera vivido con un autentico suceso catastrófico, y el motivo de que esto sea vivido así por gran parte de la sociedad tiene sus motivos, veámoslos.

Motivos del desastre.

La calvicie desde tiempos inmemoriales siempre ha sido visto como un problema de primer nivel al que siempre se la he pretendido poner remedio, pues más allá de las modas y circunstancias culturales y sociales de cada determinado momento y cultura en particular, por lo general el ser calvo ha sido visto como algo ridículo, casi cómico en muchas ocasiones, siendo la persona que sufre de esa dolencia capilar estigmatizada en muchas ocasiones, dando ello pie a muchas consecuencias en todas las facetas de la vida de la persona aquejada de calvicie.

Leer más 1 comentarios
Video microinjerto capilar

Video: Intervención del Injerto Capilar.

injerto capilar foro

Foro: Dudas o preguntas sobre el Injerto Capilar.

test injerto capilar

Test Virtual: ¿Es un buen candidato para el Injerto Capilar?

 

Preguntas injerto capilar

Preguntas: Preguntas frecuentes que nos hacen nuestros pacientes sobre el Injerto Capilar.

Esbeltic Madrid

Microinjerto Madrid

Trasplante de pelo con garantias.

Akara Zaragoza

Microinjerto Zaragoza

Centro Médico Capilar recomendado.

Directorio de Paginas Web

Círculo de Amigos de Chuffa

Directorio PR 5

Directorio de enlaces
Directorio de enlaces organizado por temas con reciproco.